¿Cómo influyen los colores de las esterillas de Yoga en tu practica?

 

El color de una esterilla yoga es uno de los factores más importantes a la hora de elegir la esterilla que te conviene. A continuación, te explicaré qué colores son adecuados para una esterilla yoga y qué colores no son recomendables, y las razones de cada una de las recomendaciones.

Rojo

 

El color rojo está asociado con la guerra, el peligro y la pasión. Transmite energía, potencia la actividad, activa el metabolismo y eleva la presión arterial. Por eso el rojo no es el color más indicado para una esterilla yoga, ya que en muchos tipos de yoga la relajación es una parte importante.

Amarillo

 

El color amarillo está asociado con la luz del sol. Es un color que transmite alegría y energía intelectual, pero también es un color que llama la atención (por eso los taxis en muchas ciudades se pintan de amarillo) y puede distraer la mente. Por eso el color amarillo tampoco es un color indicado para una esterilla yoga, ya que no favorece la concentración.

Verde

 

El color verde es el color de la naturaleza y simboliza la fertilidad y el crecimiento. El verde favorece la tranquilidad de la mente y tiene propiedades curativas. El color verde sí que es un color apropiado para una esterilla yoga.

Azul

 

El color azul es el color del cielo y tradicionalmente se ha relacionado con la profundidad y con la estabilidad. El color azul tiene efectos beneficiosos sobre la mente, ya que transmite tranquilidad y calma el metabolismo. Por eso el azul es un color adecuado para una esterilla yoga.

Añil

El color añil o índigo (una variedad del azul) es el color de la intuición. Favorece la concentración y la meditación y permite alcanzar los niveles más altos de la conciencia. Es un color relacionado con la nueva era y facilita la percepción de lo que nos rodea más allá de lo que nos muestran los sentidos. El color añil o índigo también es un color indicado para una esterilla yoga.

Turquesa

 

El color turquesa (una combinación de azul con un poco de amarillo) es un color que facilita la comunicación entre el cuerpo y la mente. Es un color que anima a disfrutar de la vida, a superar los problemas, a controlar las emociones y a calmar la mente. Por eso el turquesa también es un color indicado para una esterilla yoga.

Acqua

 

El color acqua (una variedad del color cyan) es el color que simboliza la paz del espíritu, por eso también es un color indicado para una esterilla yoga.

Púrpura

 

El color morado o púrpura combina la energía del rojo y la estabilidad del azul. Se asocia con la realeza y simboliza la dignidad y la sabiduría. El color púrpura favorece la espiritualidad, estimula la imaginación y nos permite estar en contacto con la parte más íntima de nuestro ser. Por eso es un color indicado para una esterilla yoga.

Violeta

 

El color violeta, aunque a la vista es muy similar al color morado, es un color visible en la parte alta del espectro de luz (no como el morado). Es el color de la espiritualidad y favorece la mística religiosa. Por eso también es un color indicado para una esterilla yoga.

Lavanda

 

El color lavanda, una variedad del violeta, transmite sentimientos de amor hacia los demás y es el favorito de las personas románticas. También es un color indicado para una esterilla yoga.

Naranja

 

El color naranja combina la energía del color rojo con la felicidad del color amarillo. Se asocia con la alegría y el éxito. El color naranja transmite entusiasmo, optimismo y levanta el ánimo. Transmite una sensación de calidez y favorece la interacción social. El color naranja también es adecuado para una esterilla yoga.

Rosa

 

El color rosa es el color de la compasión y del amor materno. Es el color más femenino, más íntimo. Representa lo positivo y transmite esperanza.  El color rosa también es un color indicado para una esterilla yoga.

Magenta

 

El color magenta es el color de la armonía universal. Está relacionado con el sentido práctico de la vida. Fomenta el sentido común, favorece el equilibrio emocional y levanta el ánimo (por eso es un color indicado para momentos difíciles). Pero también es el color de los inconformistas, de los que siempre están buscando nuevas sensaciones. El color magenta nos es el ideal, pero puede ser un buen color para una esterilla yoga.

Vino

 

El color burdeos o color vino combina la energía del color rojo con la espiritualidad del color púrpura. Es un color sofisticado y serio. Está relacionado con la fortaleza de carácter. Potencia la determinación, ayuda a conseguir un objetivo y favorece el trabajo en equipo. También puede ser un color adecuado para una esterilla yoga.

Marrón

 

El color marrón está relacionado con la estabilidad de la tierra y transmite sensaciones de seguridad. Está asociado con la honestidad y el trabajo duro. Es el color de la simplicidad y del sentido común. Algunos tonos de color marrón (por ejemplo el color canela) son indicados para una esterilla yoga.

Gris

 

El color gris es un color neutro, imparcial, que no transmite ningún tipo de emoción. El gris es un color de compromiso (no es ni blanco ni negro) y nunca llama la atención.  Se considera un color conservador, propio de gente responsable. Al ser un color frío favorece la calma y proporciona un alivio frente al caos que nos rodea. El color gris puede usarse para una esterilla yoga.

 

 

La gama de colores es casi infinita. Hay muchos colores intermedios que combinan dos o más colores. Elige una esterilla de un color que esté en armonía con tu personalidad y tu estado de ánimo. Deja que sea tu corazón quien te guíe a la hora de seleccionar el color de tu esterilla yoga.