6 Modalidades del Yoga

Como ya sabes,  el yoga nos ayuda a mejorar la postura corporal gracias al trabajo de core, ademas que nos ayuda a tonificar la musculatura y entrenar la movilidad articular y la flexibilidad. Pero, ¿Conoces las diferentes modalidades?

Las 6 modalidades más allá del Hatha

Bien, maticemos primero que las posturas o asanas siempre son las mismas, lo que cambia es la forma de llevarlas a cabo. De forma más pausada, más fluidas, centrándose más en la espiritualidad y la meditación, en la parte física… La palabra yoga engloba todo un mundo de posibilidades, por eso, existe un tipo de yoga para cada persona. Quizás el tuyo se encuentre entre estos 6 tipos de yoga que quizás no conocías:

AEROYOGA.

El aeroyoga mezcla las posturas del tradicional Hatha yoga con la gimnasia acrobática en una misma disciplina. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire. Esta práctica trabaja el abdomen, combate la celulitis y la flacidez, elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad.

 

AEROYOGA

 

VINYASA FLOW YOGA.

El Vinyasa es un yoga dinámico. Enlaza las asanas de manera fluida, combinando las de pie, sentadas, tendidas e invertidas y poniendo el foco en la respiración. Es un yoga perfecto para ponerse en forma ya que es bastante exigente, requiere concentración y promueve un trabajo aeróbico. Dentro del vinyasa hay muchas variedades, entre las que destaca el Vinyasa Flow.

 

Vinyasa flow yoga

 

YOGA MASSAGE.

El preludio perfecto para una sesión de meditación o de yoga. Los movimientos del yoga se reproducen esta vez de forma pasiva a través de un antiguo masaje originado en los templos pre-hindúes y traído al sudeste asiático por uno de los médicos del Buda. Se trata de un masaje seco de presión media y con énfasis en los estiramientos que libera la tensión y fomenta la circulación y la flexibilidad.

 

Yoga massage

 

SUP YOGA.

En otra mezcla de disciplinas, esta modalidad propone realizar las posturas de yoga sobre una tabla de paddle surf, con lo que se potencia el equilibrio, la coordinación y la resistencia, además de conseguir un entrenamiento completo de core, tren superior e inferior.

 

SUP YOGA

 

BIKRAM YOGA.

A 42 grados, con un 40% de humedad y con una duración de 90 minutos. Puede parecer una locura, pero el Bikram yoga gana cada día más adeptos precisamente por las condiciones en las que se realiza. Y es que el calor ayuda a ganar flexibilidad y los resultados se empiezan a notar mucho antes. Durante cada sesión se llevan a cabo 26 posturas básicas del Hatha yoga. Siempre las mismas. Se empieza con ejercicios de pranayama (respiración consciente) seguidos de una serie de posturas de pie y de equilibrio. Después, se descansa en savasana para recuperar energía y seguir con posturas de suelo en las que también se trabaja la torsión. Para terminar, se realiza un ejercicio de respiración kapalabati para quemar las toxinas y trabajar el abdomen.

 

bikram yoga

 

YOGA FACIAL.

Es una práctica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad. Ideal, para ejecutivos sin tiempo, pues toma 10 minutos.

Los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento, estos ejercicios pueden fortalecer los músculos, volver el rostro más firme, tonificado y joven.

 

yoga facial